Organización del portafolio
En el proceso de construcción del portafolio se incluyen
diversos elementos: fijación de objetivos, guías para el
alumno, categorías de inclusión de temas, estructura
del portafolio, encuentros docente - alumno, etc.
La organización del portafolio es de suma importancia.
Se puede organizar los elementos por temas, por objetivos,
según un tipo de producto o de acuerdo a cualquier
otra categoría elegida por el docente y/o el estudiante.
Hay que destacar que el alumno toma parte activa en la
determinación del modo de organizar el portafolio, y
éste es ya un buen motivo para utilizar el portafolio.
No existe limitación en cuanto a la variedad de elementos
que pueden incluirse en el portafolio. Se trata de
una inclusión amplia y variada de elementos que atestigüen
que hubo aprendizaje. Cada documento que señala
un cambio y desarrollo a lo largo del tiempo sobre la
comprensión del alumno, sobre su posibilidad de utilizar
los conocimientos que adquirió, sobre sus habilidades
y sus logros, es conveniente incluirlo en el portafolio.
Al finalizar el proceso, el portafolio debe incluir sólo el
material que el alumno está dispuesto a publicar o a
mostrar.
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